Objetivos

Desde siempre, el Periodismo ha estado ligado al avance y descubrimiento de las nuevas tecnologías. La aparición de la radio y posteriormente la televisión cambiaron radicalmente la forma de hacer periodismo en el mundo. Los profesionales tuvieron que adaptarse a estos nuevos formatos y con ellos, la audiencia, que fue creciendo a un gran ritmo.



Posteriormente, la aparición de Internet volvió a transformar todo lo concebido anteriormente, convirtiéndose en uno de los mayores cambios que ha sufrido el Periodismo desde sus inicios.

En la actualidad, nuevas formas de hacer Periodismo van apareciendo día a día. El Periodismo de datos o el inmersivo intentan encontrar su lugar en un tiempo en el que los avances e innovaciones aparecen a diario.

Para nuestro estudio, nos centraremos en una de estas nuevas narrativas: la Realidad Aumentada.

Los objetivos que pretendemos cumplir son los siguientes:
  • Diferenciar la Realidad Aumentada de la Realidad Virtual.
  • Descubrir cómo se aplica esta tecnología al Periodismo.
  • Predecir su futuro en este campo.
  • Conocer sus diferentes aplicaciones dentro del Periodismo.
  • Averiguar cuál es su uso actual y el nivel de integración de esta tecnología.

twitterfacebookYoutube

Comentarios

Entradas populares